miércoles, 2 de noviembre de 2011

PENSAMIENTO PARASHA LEJ LEJA

La Voz de El Eterno

Por: HERIBERTO GARCÍA OROZCO

¿Cómo escuchar la voz de El Eterno?

Sabemos de muchos quienes dicen que El Eterno les guía, les inquieta, les habla, etc. Pero esto no es más que sensaciones puramente emocionales. Y de hecho, no exentas de manipulación hacia las demás personas.

Cierto es que El Santo, si así lo considera, podría hablarnos por medio de un enviado, pero en este momento de la historia, cuando los profetas, incluido por supuesto Mosheh Rabenu y en especial nuestro Rebe Yeshua, hablaron tan profusamente sobre la Voluntad Celestial, podemos esperar que El Eterno nos hable personalmente, pero no con una voz audible.

¿Cómo es esto? Para quienes estamos dispuestos a seguir los designios celestiales, y queremos escuchar la Voz Celestial, tal cosa es posible, pero sin que nuestras emociones nos lleven por camino equivocado. Cuando tomamos las Escrituras y las meditamos, llevándolas a nuestra vida, estamos escuchando la voz que viene del Cielo. Allí vemos todas las ordenanzas, pero también las promesas que nos fueron conferidas.

Avraham tuvo el inmenso privilegio de escuchar a El Eterno como un amigo; hoy nosotros lo podemos escuchar como un Padre y Guía que nos llevará al camino que conduce a la vida.

¿Quieres escuchar al Santo de los santos? Lee, medita y estudia las Escrituras y conviértelas en tu forma de vida. Ello demuestra que esa voz ya forma parte de ti.

1 comentario:

  1. Este comentario es exacto con la torah y la ¿época que estamos viviendo. Hoy, no existen los profetas, como en tiempos bíblicos ya pasados, pero existen muchas personas que al ser obedientes a las ordenanzas escritas en la Torah son guiados por una sana y buena conciencia. Esas personas están comprometidas con la construcción de un mundo mejor bajo el Reino de El ETERNO, con Yeshua Hamashiaj a la cabeza de los súbditos de ese reino.

    ResponderEliminar