martes, 1 de noviembre de 2011

NUESTRO ENFOQUE CORRECTO EN TIEMPOS DIFICÍLES

DESDE EL ESCRITORIO DEL ROEH: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

Leer: Filipenses 1.12/20 - 1:12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio, 1:13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Mashiaj en todo el pretorio, y a todos los demás. 1:14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.

1:15 Algunos, a la verdad, predican a Mashiaj por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 1:16 Los unos anuncian a Mashiaj por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; 1:17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. 1:18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Mashiaj es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún. 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Yeshúa Ha Mashiaj, esto resultará en mi liberación, 1:20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Mashiaj en mi cuerpo, o por vida o por muerte.

INTRODUCCIÓN: El Shaliaj Shaúl/El Apóstol Pablo no se veía a sí mismo como una víctima. A pesar de su gran malestar físico y emocional, creía que estaba bajo la mano soberana de Di-os. Por eso, en vez de volverse un resentido y apartarse de la fe, el apóstol se volvía al Eterno y seguía madurando espiritualmente.

Podemos aprender mucho de Shaúl/Pablo; él estaba decidido a poner sus ojos en la soberanía de Di-os, no en su propia voluntad. Es fácil amargarse por el caos que otra persona ha causado en nuestras vidas, pero en el momento que comenzamos a pensar que nuestros enemigos tienen el control, estamos derrotados.

La Biblia dice que Di-os "estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos" (Salmo/Tehilim 103.19). Él tiene el control absoluto. Es posible que no entendamos razones para permitir el dolor o las dificultades en nuestras vidas, pero su plan es siempre para nuestro bien y para su gloria (Jeremías 29.11).

CONCLUSIÓN: Además, los creyentes pueden aprender del compromiso de Shaúl/Pablo, para enfocarse en los resultados positivos en vez de la angustia personal. El dolor, ya sea físico o emocional, muchas veces acapara toda la atención de una persona.

Pero no se logra ninguna victoria pensando en el sufrimiento. Di-os tiene un plan para nuestras angustias, y el Rav Shaúl/El Rabino Pablo es un buen ejemplo. Se regocijó cuando el evangelio se anunció en la Guardia Pretoriana —sus carceleros.

REFLEXIÓN: Las circunstancias difíciles son una encrucijada en la vida del creyente. Si tomamos el camino de culpar a Di-os por nuestra lucha, caeremos en el resentimiento y el negativismo. Pero si nos enfocamos en el amor y la ayuda del Abba Kadosh/Padre Santo, encontraremos confianza y esperanza al hacer su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario