viernes, 17 de febrero de 2012

PERLA DE SABIDURÍA



PERLA DE SABIDURÍA
Rabino 'Eliyahu Ben Abraham
El Salmos 53:2 se refiere a que el Creador de los cielos miró a los hijos de los hombres para ver si había algún entendido que buscara de Di-s. ¿Estos hijos de los hombres son los mismos que decir "hijos de Di-s"? Los hijos de Di-s, ¿No son aquellos que caminan junto a él cumpliendo así sus mitzvoth (mandamientos)? ¿O todos son hijos de los hombres, de los cuales no hay ni siquiera uno bueno?
RESPUESTA: EXISTEN LOS “HIJOS DE LOS HOMBRES” Y “LOS HIJOS DEL ETERNO”.
¿Quiénes son los hijos de los hombres? Los que viven de acuerdo a sus propios deseos, en el Sefer/Libro de Bereshit/Génesis, en el Perek/capítulo 6 y Pasuk/verso 2, está escrito: Vieron los hijos del Eterno que las hijas de los hombres,....
En el Sefer/Libro de Hillel/Marcos está escrito en: 3.28; Los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, por lo tanto, en el Sefer/Libro de Tehilim/Salmos 53.2, cuando se refiere a los hijos de los hombres, se refiere a los que no tienen temor de HaShem/El nombre, o del Eterno, por consiguiente cuando nos referimos a hijos de los hombres a todos lo que no han encontrado el camino de la Emet/verdad, esto es, la Torah.
Ahora ¿Quiénes son los hijos del Eterno? Está escrito en el Sefer de Yohanan/Juan 1. 12. A todos los que le recibieron les dio el poder de ser hechos los hijos del Eterno, en otras versiones dicen: Les dio el derecho de ser hijos, en otras, les dio el derecho de llegar a ser, por consiguiente, todo aquel que escucha la Torah está empezando a ser formado “hijo de HaShem”, no que ya sea hijo, sino dice: Que llegue a ser hijo, o que llegue a ser formado hijo. Un hijo del hombre entonces, para llegar a ser hijo del Eterno, tiene que ser formado, para llegar a ser, no que ya sea.
En lo que se refiere el texto, en un sentido más profundo de conocimiento, es a los hijos de Yisrael que se perdieron, según Oseas capítulo 1, y que ahora por medio de Yahshuah, vienen a ser formados los hijos de HaShem, porque en nuestra sagrada Torah, a los que se les llama hijos de HaShem, es a Yisrael Shemot/Éxodo 4.22.
Shalom Ubraja (Paz y bendición)




No hay comentarios:

Publicar un comentario