sábado, 11 de febrero de 2012

LLAMANDO A LAS OVEJAS




Llamando a las Ovejas

Somos creyentes en el Mesías de Israel Yahshuah, quien murió en el madero hace 2,000 años y que fue enviado para nuestra redención, para los de Yerushalaim, Samaria y hasta lo último de la tierra, para rescatarnos de nuestra vana manera de vivir; pues no conocíamos los mandamientos, y que por medio de El hemos venido al conocimiento de los mandamientos y en Teshuba/arrepentimiento, y pedir perdón por nuestras transgresiones.

Por tal motivo hemos tomado identidad Israelita como está escrito en el libro deEfesios: 2.12: Antes vivías sin el Mesías y sin el Eterno en el mundo lejos de la ciudadanía de Israel, extraño a los pactos y sin Elohim en el mundo;

En aquel tiempo el que creía que Yahshuah era el Mashiah/Mesías no se volvía cristiano; pues la religión cristiana surgió mucho tiempo después, tergiversando las verdaderas enseñanzas del Mesías, sino que tomaba la ciudadanía de Israel, que era uno de los motivos de conflicto con nuestros hermanos Yahudim/Judíos de la época, es por esto que nos identificamos como una comunidad Israelita que vive de acuerdo a la palabra del Eterno, como la enseñó nuestro Rebe Yahshuah Ha Mashiah.

Por tal razón: Estamos volviendo a las sendas antiguas, y vivir en la voluntad del Eterno como vivieron los primeros discípulos de Yahshuah, antes que el paganismo tomara el control. Yermiyahu/Jeremías 6. 16 Así dijo Yahweh: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma.....

Por consiguiente:

Somos una Congregación: Comunidad Israelita Netzarita; Pués Nuestro Rebe Yahshuah es quién fue profetizado por el Navi/profetaIsaías 11. 1-2 Saldrá una vara rx,nE [ Netzer/retoño, vara, vastago] del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2Y reposará sobre él el Ruaj/Espíritu de Yahweh; Ruaj/espíritu de sabiduría y de inteligencia, Ruaj/espíritu de consejo y de poder, Ruaj/espíritu de conocimiento y de temor de YahwehPor esta misma profecía de Netzer, viene la palabra Netzarita, pues a quién se refiere es a nuestro Rebe Yahshuah Ha Mashiah (El Mesías).

Netzarita es por lo tanto: Por el retoño de Isaí, Yeshayahu (Isaías ) 11.2 el renuevo Yahshuah ha Mashiah, el Mashiah/Mesías, prometido y enviado para la redención del Olam/mundo. En donde Israel tiene una responsabilidad y un papel importante en la redención del mundo.
Por la misma enseñanza de los Sheliaj/Enviados: Todo aquel que acepta que Yahshuah es el Mesías no toma la identidad cristiana sino Israelita como en los tiempos antiguos.

El misterio no entendible por los religiosos con la venida de nuestro Mesías Yahshuah es el siguiente:

Somos parte de las diez tribus perdidas de la casa de Israel, que estamos volviendo a tomar nuestra identidad, si bien es cierto no nacional, estamos despertando nuestra alma al fiel cumplimiento de los mitzvot/mandamientos de Yahweh/verdadero nombre del Creador, el Kadosh Baruh Hu ( Bendito sea El). Después de más de 2725 años, desde que nuestro pueblo fue invadido y llevado al exilio geográfico y espiritual. Consultar: 1 Reyes capítulo 11 y 12; 2 de Reyes Capítulo: 18.10.-

Geográfico por cuanto fuimos sacados de Eretz Yisrael (Tierra de Israel) por el Rey de Asiria.

Espiritual por cuanto nuestros padres abandonaron la Torah (Instrucción del Creador, mal llamada Biblia).

Por cuanto por medio de nuestro Rebe Yahshuah hemos tenido la oportunidad de conocer la Torah/Instrucción, y adentrarnos en el conocimiento de la misma por medio de sus enseñanzas, llamado Brit ha Dash, Brit/Pacto. Ha Dash /nuevo. (Nuevo Pacto) No que sea pacto nuevo, cuando se dice pacto nuevo, nos referimos a las palabras del Navi/Profeta, en donde el pacto: es la unificación de las dos casas la de Yehuda y Efráim, según: Yermiyahu (Jeremías) 31.31, Así como está escrito en el Talmud, que Efráim, El nombre de Efríam es porque: así también se les llamó a las diez tribus que se perdieron porque se asentaron en el monte de Efráim las diez tribus, regresarían por medio de Mashiah Ben Yosef. (Mesías hijo de José).

Genéticamente podemos ser parte de nuestros hermanos Yahudim, llamados Anusim, pero conscientes estamos que el regreso de nuestra identidad Israelita es por Mashiah, por consiguiente elevamos nuestro Rezo a Yahweh el Kadosh Baruh Hu, para que Yehuda, tenga una apertura de conciencia para recibir a Efráim en Yerushalaim, en donde esperamos volver a nuestra tierra prometida por el Kadosh Baruh Hu. (Bendito Sea El.)

¿Por qué Israelita? Resp: Porque todos aquellos que creen en Yahshuah como el Mesías vienen a ser Israelitas, como está escrito en Efesios 2.12 Antes vivían sin el Mesías, sin pacto, sin promesas y sin el Eterno en el mundo, pero ahora por medio del Mesías venís a adoptar la ciudadanía de Israel,también son llamados Efratitas, pues decir: Efratitas, Efraimitas o Israelitas perteneciente a las diez tribus perdidas es una referencia al reino del Norte que fue llevado cautivo por el Rey de Asiria, y que estamos regresando por Mashiah Yahshuah.

Pero:

¿Acaso no volvieron a Yerushalaim/Jerusalem? Quienes volvieron fue solamente un remanente, “pero el ADN de Israel se perdió en todas las naciones” al ser llevados cautivos por el Rey de Asiria y de esta manera se perdió la identidad Israelita, se perdió la simiente Kadosh entre las naciones, pero grande es Yahweh el Kadosh Baruh Hu para conocer la simiente de Israel, conocer a sus ovejas, tal y como está escrito: Mis ovejas oyen mi voz y me siguen. De esto escribió el Sheliaj/Enviado Rav. Shaul (mal llamado apóstol Pablo) en el libro de Romanos 9. 25-26, citando al Navi/Profeta Oseas, 1.10 En donde se les dijo no serán pueblo serán llamados los hijos del Elohím Altísimo. Decimos perdidas en función de la mente humana, pero para el Eterno ¡Por Supuesto! Que si sabe donde está cada una de sus ovejas y cada una llama por su nombre.

Los Neviim/Profetas, escribieron sobre el retorno de Israel, en Yejezquel (Ezequiel) 37 cuando habla de los huesos secos, conscientes estamos que los rabinos de Yehuda dan una interpretación diferente a esto, pero es porque aún no se ha entendido el plan redentor del Kadosh BAruh Hu para la casa de Israel.

¿Quiénes son Israelitas Netzaritas? Resp: Son aquellos que salen de la ignorancia religiosa y se apegan con amor a la instrucción del creador guardando sus mandamientos, y entran por medio del Tzadik/Justo enviado para la casa de Israel Yahshuah a vivir en Los mitzvot/Mandamientos, en la tradición oral de nuestros padres conservada por Yehuda, tal y como escribió el Sheliaj de Mashiah Rav. Shaul. Que ventaja tienen los Yahudim mucho en todas las maneras ciertamente que a ellos se les confió la Torah de Yahweh. Romanos 3. 1-4.

Cuando encontramos a una persona expresándose en contra de la Torah/Instrucción del Eterno, diciendo que su Mesías vino a abolir la Torah, estamos en presencia de una persona que ha sido engañada por tantos años y si no sale de allí, seguramente, No es un alma Israelita sino de un alma Goim/gentil, en el cual consideramos que ellas no están en la responsabilidad de tomar los Mitzvot, porque aunque quieran, no lo podrán hacer, precisamente por tener un alma Goim/gentil y no un alma Israelita. Pues el que acepta que Yahshuah es el Mesías deja de ser gentil para convertirse en un Israelita, Rav. Shaul (Mal llamado A. Pablo) escribe en 1 Corintios 12.2 “Cuando erais gentiles” habla en tiempo pasado, por consiguiente un alma que reconoce que Yahshuah es el Mesías deja de ser Goim/extranjero para convertir su alma al pueblo de Israel. Y un alma de Israel escucha la voz de Yahshuah como está escrito: mis ovejas oyen mi voz y me siguen Yohanan (Juan) 10.27. Y seguirle es andar como él anduvo, 1 Yohanan (Juan) 2.6.

Preguntamos: ¿Violó los mandamientos Él? Resp. NO. Entonces el que es seguidor de Él, debe andar como Él anduvo, guardando los mandamientos.

Creemos que en su tiempo los Goims/Extranjeros, [todas las naciones] abrazarán la Torah/Instrucción del Creador, y esto sucederá cuando se manifieste Mashiah Ben Dawid (Mesías hijo de David). Tal y como está expresado por los Naviim/Profetas. Porque de Tzion saldrá la Torah/Instrucción (mal traducida Ley) y de Jerusalem la palabra de Yahweh. (Nombre del Creador), esto sucederá cuando se manifieste Mashiah ben Dawid (Mesías hijo de David) entonces todas las naciones entenderán que ya no podrán seguir en sus religiosidades y abrazarán la sagrada y bendita Torah. Y esta será la salvación para todos, en donde nuestra sagrada Torah será entendida por todos y vivirán al amparo de ella, pues esto es vivir al amparo del Eterno.

Pero hoy estamos en el tiempo de la restauración de Israel antes que venga Mashiah Ben Dawid en donde Israel como nación es importante su establecimiento con las doce tribus de tal manera de agilizar la venida de Mashiah Ben Dawid. Por eso tu regreso es de gran importancia pues si has creído que Yahshuah es el Mashiah es necesario que empieces a vivir como un verdadero Israelita en el cuál no hay engaño.

Consideramos que solo aquel que cree y acepta que Yahshuah es el Mashiah, tiene la simiente de Israel en su sangre, podrá llevar la Torah y vivir en ella, esto es los mitzvot/Mandamientos, en donde nosotros encontramos que son una forma de vida para tener vida abundante, vida feliz que se traduce como vida Eterna. De hecho las naciones un día vendrán al conocimiento de la Torah porque de Tzión saldrá la Torah y de Yerushalaim la palabra de Yahweh el Kadosh Baruh HU.

¿Dónde están los Israelitas Efratitas? o ¿Quién es un Israelita, hoy en día? Resp: Están en todo el mundo, en todas las religiones, en el cristianismo, que al momento de oír sobre la restauración de todos los tiempos como lo dijo el navi/Profeta.

Y al escuchar sobre la Torah, los Mitzvot/Mandamientos, escuchar música hebrea, el sonido del shofar, las fiestas del Kadosh Baruh Hu (Bendito sea ÉL) se identifica con todo esto y quiere empezar a aprender cómo vivir en los mandamientos y en todo lo que la Torah enseña, seguramente es un alma Israelita, no es difícil de comprender que cuando un alma es parte de un pueblo tiene cierta atracción hacia él. Y en el caso de Israel que está siendo guiado por el Eterno para su regreso, es más fácil la comprensión de la enseñanza de la Torah. Y su regreso es inevitable.

¿Difícil comprender estos principios no? pero es porque estamos sumidos en la falta de conocimiento y el que tenemos es el que nos han inculcado, y estamos prisioneros en el conocimiento equivocado que por tantos años nos han inculcado y lo hemos creído tanto que pensar diferente es negar la salvación. Debemos atrevernos a pensar: que la condenación está, en seguir patrones y enseñanzas equivocadas, y, por lo tanto, debemos pensar que nuestra conducta debe estar basada en la obediencia al Eterno como la palabra lo enseña y no como los líderes religiosos han interpretado, pero ¿Cómo pueden interpretar de manera correcta, cuando ellos mismos están dentro de la misma oscuridad? para eso puedes escribirnos y poder ayudarte, ampliarte el tema, pues nuestra misión es encontrar a los Israelitas que perdieron su identidad desde hace más de 2725 años, y que la venida de Yahshuah es para que vuelvan al Eterno hoy.

Tu naciste como un extraño a Israel, pero en tu sangre corre simiente de Israel, tus antepasados fueron Israelitas, pero tú, te sientes como extraño, de hecho este documento escrito, te resulta extremadamente extraño, pero es por la religiosidad que nos enseñaron, (Consulta en la sección de kabalah el tema: Porque no somos libres, y no podemos elegir) para ello escríbenos para ampliarte el tema y que tu alma encuentre; basado en el conocimiento, su salvación; como está escrito:  Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Oseas 4.6.-

Sea la voluntad del Creador, poder ayudarte en la elevación de tu alma por medio de los mitzvot/mandamientos. Y como lo expresara nuestro Rebe Yahshuah Ha Mashiah “Todo el que a mí viene no le echo fuera. El hecho de que estés leyendo este documento es por algún motivo, no es casualidad sino causalidad.
Es la voluntad del Eterno que Israel sea luz a las naciones, esto es para erradicar la Idolatría del mismo, y enseñar a las naciones el nombre del verdadero Elohim del Olam/Universo, tal como lo enseñaba nuestro padre Abraham. Esa es nuestra misión y también la Tuya, pues para eso eres simiente de Israel.
Escríbenos, para orientarte y de esta manera ayudarte a encontrarte a ti mismo, pues estamos en los últimos días y como escribió el Profeta: Preguntad por las Sendas antiguas, cuál sea el buen camino, andad por él y hallaréis descanso para vuestra alma. Yermiyahu (Jeremías) 6.16.

Estamos en los últimos tiempos por esto mismo el nombre del Eterno debe ser restaurado su nombre es Yahweh. Como el del Mesías que murió en el Madero su nombre es: Yahshuah HaMashiah/el Mesías.

SHALOM ALEJEM (Paz a vosotros).
Puedes escribir a: Eliyahuben_ab@yahoo.es
Si quieres asistir a nuestras enseñanzas, solicita tu participación a las mismas.
Escribiendo a: fredynorman@tutopia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario