jueves, 2 de febrero de 2012

Porque para siempre es su misericordia
PENSAMIENTO PARASHA BESHALAJ
Quizá más de una vez nos hemos encontrado en situaciones realmente difíciles, ante las cuales no se nos ocurre alguna salida que parezca razonable. De hecho, tal situación posiblemente nos ha llevado a quejarnos y a proferir palabras que no son precisamente de bendición. ¿Pero es esta la actitud que debemos observar hacia los problemas mayores?
El rav Shaul nos dice que podemos superar toda prueba; pero en no pocas oportunidades bajamos los brazos esperando lo peor. Nuestro pueblo, ante la inmensidad del mar, y sabiendo que los egipcios venían detrás, lo único que hizo fue quejarse. Pero El Eterno hizo el milagro de abrir el mar y dejar pasar hasta el último israelita, haciendo que los egipcios que hacían la persecución en el mar murieran ahogados.
Tengamos en cuenta que de donde menos creía Israel que vendría la solución, el inmenso mar, era precisamente donde estaba la salida. Los resultados fueron gloriosos para nuestro pueblo.
Y tú, ¿quieres seguirte quejando por causa de problemas que tú mismo puedes solucionar? La salida está hacia adelante, no atrás. Has sido dotado con la inteligencia suficiente para solucionar tus problemas; cuando ellos vienen entonces hay una gran posibilidad de crecer, de poner a prueba nuestra creatividad, de mostrar que sí fuimos creados con la imagen y semejanza del Creador.
¿Quejas o soluciones? Tú tienes la respuesta.
Shalom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario