domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Qué debe hacer una persona noájida?

davidrm238 nos consulta:

Mi pregunta es, ya que soy nuevo en esto, que debe hacer una persona que quiere ser noájida, como es mi caso, costumbres oraciones, grupos. etc. David redondo, 41 años, electricista, falcon, Venezuela.

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Es muy bueno que pregunte, para que vaya aprendiendo. Igualmente le recomiendo que navegue con paciencia y constancia por los miles de textos de este sagrado HOGAR FULVIDA, para seguir descubriendo e integrando a su vida la belleza de la vida realmente espiritual. Un buen lugar para comenzar es: http://fulvida.com/empieza-aqui. Gracias.

Debe saber que una persona no tiene que hacer nada para ser noájida, pues toda persona es noájida –si es que no es realmente judía-. Por tanto, desde el momento en que usted ha llegado al mundo ES noájida, aunque no lo supiera, aunque no lo quisiera, aunque no lo deseara. Más del 99% de la población humana mundial ES noájida, el 0,2% aproximadamente son judíos, por lo que no son noájidas.

Entonces, usted ya ES noájida. Ahora, hay que vivir como uno, según Dios, el Uno y Único, quiere que haga. ¿Qué es eso que Dios quiere que usted haga como noájida? Básicamente que sea una persona buena, justa y leal. Esto se traduce en llevar una vida de constante intención por construir Shalom –paz, integridad, armonía-, desde dentro hacia fuera.

Legalmente se trata de cumplir cada uno de los siete principios fundamentales que Dios ha ordenado para los gentiles de toda época y lugar:

1. No adorar otros dioses.

2. No maldecir a Dios.

3. No asesinar.

4. No a la infidelidad conyugal, incesto, bestialismo.

5. No al robo.

6. No comer partes de un animal que está con vida.

7. Establecer cortes de justicia.

Estos son siete principios que están en la base de una vida personal y colectiva de shalom. A partir de ellos las sociedades van armando una estructura de relaciones humanas, con normas, códigos, costumbres, que permitan un mejor desarrollo de la vida, que brinden oportunidades de crecimiento, que sean fuentes de bienestar para todos y cada uno.

No es bueno el actuar religiosamente, pues es lo contrario al vivir espiritualmente. Por lo cual, reunirse para rezar, grupos de estudio “bíblico” y cuestiones similares si bien podrían hacerse, debiera ser con muchísima precaución, con extremo cuidado, con mucho conocimiento, para no caer en tremendos errores que se amparan en las “buenas intenciones” carentes de sabiduría real.

Estimado David, tiene mucho para aprender, pero creo que mucho más por des-aprender. La cosa es darse cuenta del importante pacto eterno que usted tiene con Dios y respetarlo. No dejarse dominar por el EGO, ni llevarse por las falsas creencias, ni abandonarse a los hábitos del pasado. Confíe que usted puede, haga su parte, y será recompensado con una vida de plenitud, pues tal es el beneficio de llevar una existencia de constructor de Shalom.

Hasta luego, que pase usted muy bien.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

No hay comentarios:

Publicar un comentario