miércoles, 7 de marzo de 2012

LA VESTIMENTA DE LA MUJER JUDÍA


LA VESTIMENTA EN LA MUJER JUDÍA
“La mujer judía debe vestirse de manera recatada y pulcra”. En sus vestidos no debe resaltar el color rojo, y sus ropas no deben ser escotadas.
Hoy en día hay más posibilidades para las mujeres judías a la hora de vestir por lo que hay mucha variedad en blusas, faldas, sombreros, gorros, y más. El uso del pantalón para algunas corrientes judías esta prohibidos, para otros no, pero la idea es que quienes aprueban su uso, plantean que debe ser un pantalón que no quede muy ajustado, que no se aprecie las partes del cuerpo o silueta del mismo sino que quede “Holgado”.
Ahora bien, es importante señalar que desde el punto de vista (Ginecológico-Salud), recomiendan no usar los pantalones con mucha frecuencia ni muy ajustados, ya que según estudios realizados en los últimos tiempos revelaron, que los pantalones son malos para la salud de la mujer.
Hace algo así como cien años, era común saber que si las mujeres usaban ropa ajustada eran más propensas a adquirir hongos.
Por tal razón, los especialistas aconsejan a las mujeres tener en cuenta que el exceso de humedad debe poder evaporarse de su vulva.
A las bacterias les encantan los lugares oscuros y húmedos. Es por ello que se les invita usar solamente vestidos y polleras.
Lo primordial es que la mujer vista decente, y que tenga una buena imagen tanto para con su esposo inicialmente, como ante su comunidad judía. Tiene que ser digna de ejemplo ante las demás mujeres, y siempre mostrar esa feminidad que nos caracteriza a todas, esa belleza exterior e interior, la cual nunca debe perder. Un escote no demuestra la belleza de la mujer, el mostrar sus partes, solo el esposo es digno de verlas, apreciarlas y disfrutarlas.
Hoy en día la imagen de la mujer judía para unos la consideran aburrida por su apariencia, pero es errónea, solo algunas mujeres se visten sin gracia porque les gusta, otras con elegancia, otras porque no saben cómo arreglarse, a otras porque les gusta verse sencilla es cuestión de gusto, pero mas no el hecho de que una mujer se vea así todas tienen que serlo. El recato es lo único que se tiene que guardar. Pero puedes arreglarte.
Unas se arreglan el cabello, se lo pintan, unas usan pelucas bien arregladas, usan accesorios judíos (collares, zarcillos, anillos), en el cual hay gran variedad también, usan un buen maquillaje, tienen manos bien arregladas, un buen perfume siempre es indispensable tenerlo, todo es cuestión de la mujer, y como esta quiera proyectarse ante la gente y su esposo a quien siempre le gustará ver bien a su esposa, eso ayuda mucho a la relación, porque mantiene viva esa admiración hacia ella y viceversa.
Esto es un tema muy discutido y muy hablado por las mujeres judías porque a veces no se sabe qué usar o si lo que usa está bien. La clave es no mostrar el pecho, las piernas, solo trajes a la altura de la rodilla, y en cuanto a las blusas que sean con mangas tres cuartas que llaman, eso es todo, pero eso sí, manteniendo la elegancia y belleza. Shalom.


No hay comentarios:

Publicar un comentario