miércoles, 19 de octubre de 2016

FORNICACIÓN


Leía en un artículo algo muy interesante y es motivo por el cual se los traigo a colación, para que podamos discernir. Decía en el artículo (Autor Jerry Falk) y se los copio tal cual está escrito:

A. El hombre ha sido creado verticalmente y que los animales horizontalmente. Se explicó de esta forma: "el hombre," decía, "anda de una manera erguida y esto quiere decir que, en primer lugar, ha sido creado para pensar con el cerebro; en segundo lugar, siente con el corazón y; por último, es un ser con deseos sexuales. Por consiguiente, la naturaleza sexual del hombre ha sido puesta en un nivel más bajo que su intelecto y sus emociones."

1.       Dios quiere que las emociones y los deseos sexuales del hombre estén sujetos a su intelecto para que el hombre controle su cuerpo de una manera beneficiosa.

2.      El apóstol Pablo dijo que ponía su cuerpo "en servidumbre", 1 Co. 9:27. La Nueva Versión Internacional dice: "golpeo mi cuerpo y lo convierto en mi esclavo". Su cuerpo estaba sujeto a su intelecto (y a su hombre interior, 2 Co. 4:16) y, de esta manera, no se dejaba llevar por sus deseos.

B. Me decía el mismo hermano que "los animales, por contraste, han sido creados horizontalmente y no verticalmente como el hombre. Andan a cuatro patas y esto quiere decir que su capacidad de pensar, su naturaleza emocional y su instinto sexual han sido colocados en el mismo nivel de importancia. Los animales no tienen la capacidad de dominar sus deseos sexuales tal como el hombre porque éstos han sido puestos en el mismo nivel de importancia que su intelecto. Por esta razón, se dejan llevar por lo que les pide el cuerpo".

C. Aunque el hombre no es semejante a los animales en este sentido, muchos se dejan llevar por sus emociones y deseos sexuales. En lugar de convertir su cuerpo en "su esclavo", como decía Pablo, muchos son esclavizados por su cuerpo. Los tales afirman que son libres para tener relaciones con quienes quieran sin ningún tipo de restricción. También nos dicen que es una buena idea vivir juntos antes de casarse para ver si una pareja es "compatible" o "viable". Pero Dios tiene otra forma de ver las cosas; Él usa la palabra "fornicación" para describir esta clase de comportamiento.

EL QUE TENGA OÍDOS PARA OÍR QUE OIGA. Si llevamos esto al plano espiritual, si así se puede llamar, no sé, es sumamente grave, pues si no tenemos dominio de nuestro cuerpo, mucho menos tendremos dominio de aplicar o poner en práctica, todo cuanto hayamos aprendido acerca de las Sagradas Escrituras.

Shalom lekulam amados. (Paz para todos)

AvivYah

No hay comentarios:

Publicar un comentario