jueves, 14 de noviembre de 2013

PROFECIAS MESIÁNICAS DE JEREMÍAS QUITADAS POR LOS MASORITAS


Por El Rabino Moshe Yoseph Koniuchowsky

El Mesías quien vino a liberar a ambos cautivos vivos y muertos de la Casa de Yisrael. La verdad concerniente al Ministerio de YaHuWshuaH a los muertos en prisión fue removida de los textos antiguos.

El profeta Jeremías escribió sobre las plumas/lapiceros mentirosos de los Escribas: Jeremías 8:7-9. Las cigüeñas en el shamayim conocen sus temporadas, las palomas, las golondrinas y las grullas, sus tiempos migratorios; ¡Pero mi pueblo no conoce las ordenanzas de הוהי 8. ¿Cómo pueden decir: Somos sabios y la Torah de הוהי está con nosotros, VEN ESTO cuando de hecho, la pluma mentirosa de los escribas la han convertido en falsedades? [1] 9. Los sabios están siendo avergonzados, alarmados y entrampados. Ellos han rechazado la palabra de הוהי, por tanto, ¿Qué sabiduría tienen?

Esto nos habla de un grupo de Judíos Masoritas NO CREYENTES quienes alteraron la Biblia Hebrea y removieron profecías sobre El Mesías y profecías que las Naciones llegarían a cumplir. Algunas de estas son Salmo 110  Isaías 53  cambiadas tal como están documentadas en el RSTNE. Vea Ud. El Manual de Primeras Respuestas Del Creyente páginas 11-16. Revise ud. algunas.

Los Masoritas removieron del Texto Hebreo original, muchas profecías Mesiánicas, y profecías que las Naciones llegarían a cumplir, y ellos hicieron su propia Biblia [Texto Masorético] después de que la pura verdad salió de los judíos hacia las Naciones en el primer Centenario.

Existen muchos antiguos historiadores que confirman el motivo de los Masoritas para cambiar/alterar el Tanak, para poder respaldar su Teología de que Abba no usaría a las Naciones, y también remover oraciones por los muertos’ y esta nueva Biblia que fue alterada después de que la pura verdad salió de los Judíos a las Naciones en el primer centenario, está siendo usada por toda la Cristiandad y El Judaísmo  Se compara al Nuevo Pacto solo en un 60% de pasajes proféticos en donde la LXX y DSS lo iguala un 98%.

San Justin el Filósofo, en su diálogo con Trifo el judío en 150 AD escribió:

“Los Judíos alteraron/negaron pasajes de las escrituras las cuales contenían profecías que los Cristianos cumplieron” [Incluyendo al Mesías YaHuWshuaH]

St. Ireneos de Lyons en 180 AD y su… “Encontra De Las Herejías” reportó algo similar.

Nuevamente, la Versión King James utilizó el Texto Masorético como su fundación. Puede que no solo sea que NO son las Escrituras que Moisés y los profetas recibieron, pero verdaderamente está entre las peores traducciones jamás hechas al idioma Ingles.

Los Masoritas son de los que St. Justin y St. Ireneos estaban hablando. Ellos estaban tan enojados de que los antiguos Cristianos creyeron en el Mesías resucitado, que decidieron remover-cambiar-redactar-esconder profecías que ellos están cumpliendo hoy, y que apuntan a YaHuWshuaH como el Mesías. Ellos también removieron el Sagrado Nombre y todos los libros Apócrifos. Removieron El Nombre verdadero para ocultarlo y preservarlo del abuso, y luego lo Apócrifo para esconder el Ministerio de YaHuWshuaH a los muertos en prisión después de la/su resurrección.

[1] ¿Cómo puede saber el hombre que la Torah está con nosotros? Una de las razones de que Yisrael fue juzgada fue el cambio de la Torah por los mentirosos escribas. Estos fueron los hombres que deliberadamente cambiaron los textos arameos y en hebreos, para que así los traductores no supieran exactamente lo que YaHuWaH escribió en los textos originales. Esto no es un rechazo a los traductores y escritores de los últimos tiempos, quienes varían en sus significados, pero es un rechazo sobre aquellos que verdaderamente escucharon la palabra, la escribieron y más tarde la cambiaron de los rollos originales. A ellos aplica las advertencias de Deuteronomio 12 y Revelación 22.

Pero no podremos confirmar estos dichos de Jeremías dentro del mismo libro de Jeremías en la Biblia KJV, porque estas están ausentes del texto y por las vanidades de las plumas de los escribas sobre las profecías de Jeremías.

¿Por qué no podemos encontrar en los escritos de Jeremías profetizando la venida del Mesías más que en Jeremías 31:31 en donde solo habla de un Pacto Renovado? La respuesta es por la pluma mentirosa de los escribas rechazando y quitando las palabras de Jeremías. Pero existen algunos antiguos testigos de que algunas de las escrituras de Jeremías NUNCA lograron estar en El Libro de Jeremías.

El Libro de La Abeja-Book of The Bee- dice que Jeremías habló con los egipcios.

Capítulo 32   “De la muerte de los profetas; cómo murieron y en dónde cada uno de ellos fueron enterrados” dice: “Los judíos apedrearon a Jeremías el hijo de Hilkiah en Egipto, porque él los rechazó por adorar ídolos; y los egipcios lo amaban mucho, porque Jeremías oró, y la bestia que salía del Rio Nilo y devoraba a los hombres murió. Estas bestias eran llamadas Cocodrilos. Cuando Alexander el hijo de Felipe el Macedonio vino (a Egipto) el investigó sobre su tumba, lo tomó y lo trajo a Alexandría. Este profeta durante su vida le decía a los Egipcios, “un niño deberá de nacer-este será el Mesías-que nacerá de una virgen, ÉL será puesto en una cuna y sacudirá y echará a los ídolos.” “Desde ese tiempo hasta que El Mesías nació, los Egipcios acostumbraban poner una virgen y un niño en una cuna, y los adoraban, por lo que Jeremías les dijo, que El Mesías debía de nacer en una cuna.”  Ven que Jeremías y Tea Tefi nunca llegaron a Irlanda LOL!!

Justin Martyr en su “Diálogo con Tripo, cap. 72” dijo que los escritos de Jeremías hablaban de las enseñanzas de YaHuWshuaH ministrando a los muertos, mientras que SU cuerpo estaba en la tumba.

http://www.logoslibrary.org/justin/trypho/072.html  

Ireneo en “Encontra De Las Herejías” 4:2:2 dice que Jeremías escribió que habría “salvación para los muertos”. Justin Martyr dijo que los judíos [judíos Masoritas no creyentes] quitaron esas profecías de la Biblia!!

En “Las Vidas Del Profeta” cap.2:8-10, subtitulado así “Las Cosas Omitidas Por Jeremías El Profeta”

Baruch Capítulo 9 habla del Mesías YaHuWshuaH detalladamente.

En el Libro “Padres Anti-Niceanos, por los Apostólicos Padres Justin Martyr y Ireneus” Volumen I, página 234 y 235 dice: “Y de los dichos/escritos de Jeremías, ellos han quitado lo siguiente…”… “Yo fui como una oveja que fue llevada al matadero. Ellos hablaron algo en mi contra diciendo, “vengan y pongámoslo en madera y marquémoslo fuera de la tierra de los vivientes y así su nombre no será más recordado. Y puesto que este pasaje de los escritos de Jeremías aun figuran en algunas copias de las escrituras en las Sinagogas de los judíos, pues fue solo un corto tiempo desde que fueron quitadas, y con estas palabras está demostrado que los judíos deliberaron sobre el mismo Mesías, para crucificarlo y darle muerte, el es declarado ambos para ser llevado como cordero al matadero y también como lo predicho por Isaías y aquí presentado como un cordero indefenso. Pero habiendo una dificultad sobre él, ellos se entregaron ellos mismos a la blasfemia y nuevamente por los mismos escritos del mismo Jeremías que fueron quitados, YaHuWaH El Eloha y recordó su gente Yisraelita, quienes están en las tumbas y el subió a predicarles su propia salvación” 

Ireneo En Contra De Las Herejías, página 493, Vol. I: “Porque aquel quien lavó los pies de los discípulos, santificó el cuerpo entero y lo presentó limpio. Por esta razón también, él les administró alimento en una postura humilde indicando que aquellos quienes estaban dormidos en la tierra, ellos fueron a quienes EL vino a impartirles vida. Como Jeremías declaró.

“YaHuWaH El Elohay recuerda al Yisrael que duerme en los sepulcros y EL descendió a ellos para hacerles conocer SU salvación para que ellos puedan ser salvos.”

James Charles worth, El Antiguo Testamento Psedephegrapha, Vol II

“La Vida De Los Profetas” página 387

“Este Jeremías dio una señal a los sacerdotes de Egipto, de que fue decretado que sus ídolos iban a ser sacudidos y tirados a través de un salvador, un niño nacido de una virgen en un establo. Y hasta hoy ellos reverencian a una virgen dando a luz, poniendo un infante/niño en un establo en donde ellos adoran”

Cuando El Rey Ptolemy les preguntó a los egipcios por qué ellos hacían eso, los egipcios dijeron: “Esto es un misterio ancestral desde nuestros padres, dado por un santo profeta y nosotros tenemos que esperar a que se cumpla este misterio.”

Cuando Lehi profetizó a Jerusalem, el siendo un escriba, sabía de las cosas que dentro del Tanak habían sido rechazadas por los judíos, nombrando las palabras de Jeremías quien fuera su contemporáneo quien profetizó de la venida del Mesías a los judíos, Un texto seudónimo dice que Jeremías estaba enseñando del Mesías que vendría en gran detalle, en el instante ellos trataron de apedrearlo. Vea Baruch 9. ¿Dónde están estas profecías?  Pregúntale a los rabinos!


2 Crónicas 36:14. Además, todos los hombres principales de Yahrushalayim, y los principales kohanim, y el pueblo transgredieron abundantemente en las abominaciones de los Goyim; y ellos contaminaron la casa de הוהי, la cual Él había dedicado como Kadosh en Yahrushalayim.

Las enseñanzas que esos judíos rechazaban era la salvación para los vivos y los muertos en Yahushuah.

TRADUCIDO POR:  RABINO FREDDY MARQUEZ  LAVEEN  ARIZONA. 

PALABRAS DE SABIDURÍA









martes, 12 de noviembre de 2013

LAS CONSECUENCIAS DE LOS PECADOS OCULTOS


En el momento que Natán confrontó a Dawid, este atormentado hombre había alcanzado el extremo de su cuerda. Él había sido aplastado por la carga de su pecado secreto, y no tenía fuerza para seguir adelante. Él lloró y clamó, "Miren todo lo que mi pecado ha causado a mi cuerpo físico, mi familia, mi país. Esto es demasiado pesado para soportarlo. ¡Yo ya no puedo vivir bajo esta horrible carga!"

¡DAWID TUVO VARIAS CONSECUENCIAS EMOCIONALES Y FÍSICAS TERRIBLES POR VIVIR CON UN PECADO MORTALMENTE SECRETO!

Desde los días de Dawid hasta los nuestros, el pecado siempre ha traído las mismas terribles consecuencias sobre el pueblo de YHWH. Considere esta lista de trastornos emocionales y físicos causados por el pecado oculto:

1.   "Nada hay sano en mi carne..." (Salmo 38:3). ¡El hebreo aquí sugiere, "Mi mente y mi cuerpo son consumidos por un temor al enojo de YHWH conmigo!" Dawid estaba diciendo, "yo me despierto cada mañana sabiendo que tengo pecado escondido en mi corazón. Y esto es como un cáncer en mi alma. Una nube oscura de malos presagios está siempre sobre mí." Del mismo modo, si tú tienes un pecado oculto, encubierto, tu espíritu antes alegre, se irá de ti. ¡Tú nunca te despertarás en paz!

2.   "... Ni hay paz en mis huesos, a causa de mi pecado " (mismo verso). La palabra "huesos" aquí puede traducirse como "cuerpo." Dawid estaba diciendo: "No hay salud ahora en mi cuerpo. ¡Mi pecado ha afectado mi bienestar físico!" En los tres otros salmos penitenciales, Dawid se refiere también a los huesos: "Ten misericordia de mí, oh YHWH, porque estoy enfermo; Sáname, oh YHWH, porque mis huesos se estremecen. Mi alma también está muy turbada..." (6:2-3). "Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día" (32:3). "Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido" (51:8). En pocas palabras, entre más tiempo Dawid ocultó su pecado, más débil se volvió su cuerpo.

3.   "Porque mis lomos están llenos de ardor, y nada hay sano en mi carne" (Salmo 38:7). La palabra "lomos" entre los hebreos era "mi fuerza, mi confianza." Y "ardor" aquí significa "encogimiento, desecación." Como David perdió su fuerza y confianza en YHWH, disminuyó también su salud física.

4.   "Hieden y supuran mis llagas, a causa de mi locura" (verso 5). Dawid estaba diciendo, "Cuando el pecado consiguió dominio sobre mí y yo pequé alocadamente, un hedor moral me hirió. ¡Mi iniquidad se conocida al mundo - y huele mal como una llaga podrida!" Dawid no se lamentaba porque su propio nombre fue ensuciado. Él se lamentaba porque "su nombre siempre había sido asociado con YHWH " - y ahora él había traído reproche sobre el nombre de Elohe. Él estaba diciendo, "Mi nombre una vez simbolizaba algo. Cuando las personas lo oían, ellos honraban a YHWH. ¡Pero ahora mi pecado me ha hecho canción de borrachos!"

5.   "Estoy encorvado, estoy humillado en gran manera, ando enlutado todo el día" (verso 6). La palabra hebrea para "encorvado " aquí es "una pesada y oscura tristeza." Dawid estaba viviendo bajo una nube oscura de desesperación. Él estaba diciendo, "Mis hombros literalmente cayeron por la carga de culpa que llevo. ¡Yo paso todo el día sin paz en absoluto!"

6.   "Estoy debilitado y molido en gran manera; gimo a causa de la conmoción de mi corazón " (verso 8). Habla de gemidos que no pueden pronunciarse; Dawid estaba diciendo, "yo gimo y lamento porque hay un bramido constante en mi corazón." ¿Qué era este bramido en el alma de Dawid? ¡Era un gemido por una paz perdida! El pecado le había robado su libertad. Él había perdido todo su reposo en YHWH, así como todo el favor de Elohe y sus bendiciones.

7.   “... Y aun la luz de mis ojos me falta ya" (verso 10). El pecado de Dawid también lo costó su discernimiento espiritual. Una cosa es perder su bienestar emocional, su salud física, su reputación. ¡Pero lo peor de todo es perder la luz de la verdad - la revelación de Mashiaj!

Con cada declaración que Dawid hace en este salmo, su carga de pecado se hace más y más pesada. Él está mirando hacia atrás, describiendo la pesadez de su alma - y nos está advirtiendo: "Tu no debes tomar el camino que yo escogí. Me debilité y me quebranté debido a mi pecado. ¡Yo perdí el precioso favor de Elohe YHWH!"

Mis amados... SI ANDAS EN ESTOS CAMINOS TORMENTOSOS DEL PECADO Y NO TE ARREPIENTES que sepas que TODO TIENE SU CONSECUENCIA Y QUE YAHWEH ES UN ELOHE VERDADERO Y NO PERMITE INMUNDICIA EN SU PUEBLO, Y NADIE JAMAS SE PUEDE BURLAR DE EL.

PERLAS DE SABIDURÍA ES LA DAVAR DE YHWH

Y YHVH amonestaba a Israel y a Judáh por medio de todos los profetas y de todo vidente, diciendo: "Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos y mis estatutos, conforme a toda la Ley que Yo prescribí a vuestros padres, y que os envié por mano de mis siervos los profetas." Pero ellos no obedecieron, sino que endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no habían permanecido fieles a YHVH su elohim. Y DESECHARON SUS ESTATUTOS, Y SU PACTO QUE HABÍA HECHO CON SUS PADRES, Y LOS TESTIMONIOS CON QUE LES HABÍA ADVERTIDO, Y SIGUIERON EN POS DE COSAS VANAS Y SE HICIERON VANOS, Y FUERON TRAS LAS NACIONES QUE ESTABAN A SU ALREDEDOR, RESPECTO A LOS CUALES YHVH LES HABÍA ORDENADO QUE NO OBRARAN COMO ELLOS. Y ABANDONARON TODOS LOS MANDAMIENTOS DE YHVH SU ELOHIM, Y SE HICIERON IMÁGENES DE FUNDICIÓN: DOS BECERROS Y UNA ASERA, Y SE POSTRARON ANTE TODO EL EJÉRCITO DE LOS CIELOS, Y SIRVIERON A BAAL. (2Re 17:13-16 ). 

PALABRAS DE SABIDURÍA