martes, 2 de abril de 2013

YHWH DIJO:


"Yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco".

La Honra dada por el Abba YHWH no tiene que ver con dinero, ni bendiciones económica, ni prosperidad financiera, así como la deshonra no tiene que ver con escasez o problemas económicos.
Cuando Abba YHWH desea honrar a una persona, lo equipa con Talentos y Dones de su Ruach HaKodesh siempre y cuando permanezca como un MINISTRO FIEL, conforme al corazón y al alma de YHWH.

De resto, todo lo demás es apariencia y vanidad de vanidades.

Este es el resumen del tema que ministramos en Shabbat.

Shalom desde Venezuela.

Beit HaBrit Hadasha (Casa del Nuevo Pacto)
HaDerej HeJariut (El Camino de la LIbertad)


A QUIEN PUEDA INTERESAR

Roeh Johan Rosado
Shalom a todos, la presente tiene como finalidad, advertir a los creyentes sobre la falta de sinceridad de muchos Pastores Mesiánicos que se han dado a la tarea de “Judaizar” la Fe Hebrea.
En la Carta de Shaul a los Gálatas encontramos lo siguiente: “Gál 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Gál 2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Gál 2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Gál 2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Gál 2:15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, Gál 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley (Tradiciones Rabínicas - Halajá Judía), sino por la fe de YaHuWshuaH, nosotros también hemos creído en YaHuWshuaH, para ser justificados por la fe de Mashiaj y no por las obras de la ley (Tradiciones Rabínicas - Halajá Judía), por cuanto por las obras de la ley(Tradiciones Rabínicas - Halajá Judía) nadie será justificado”.
El termino Judaizar tiene por tanto que ver con enseñar y practicar costumbres de la religión judía haciéndolo pasar por BIEN/BUENO/ACEPTABLE en la fe… un ejemplo es el uso de la Kipá, el Talit Gadol, entre otras… éstos Pastores Mesiánicos a sus iniciados en el pacto de la Circuncisión le hacen una “Consagración” en la cual, los VISTEN COMO JUDÍOS… les imponen las VESTIMENTAS JUDÍAS… y de ahí en adelante, los varones circuncidados, cambian su manera de vestir para VESTIR COMO LOS HOMBRES DE LA RELIGIÓN JUDÍA. Las vestimentas judías (Talit Gadol y Kipa) no es otra cosa que HALAJÁ JUDÍA, TRADICIÓN JUDÍA… tales cosas NO SON BÍBLICAS, no están en las Escrituras, por más que ellos le den vueltas y vueltas a unos VERSOS MAL INTERPRETADOS de sus Biblias.
Estos varones circuncidados, VESTIDOS COMO JUDÍOS se creen superiores a cualquier creyente por el simple hecho que viste como judío y que ha entrado al pacto de la circuncisión. Se creen los poseedores de la verdad y los únicos con autoridad para predicar la Torah.
Estos han conducido y están conduciendo al engaño, falseando la fe original de los discípulos del Mesías y el mensaje de salvación y redención por la fe en el Mesías de Israel y en consonancia con una vida en obediencia a los mandamientos escritos por el dedo de YHWH.
Es lamentable ver tanta gente siguiendo estas clases de pastores que simplemente tuercen las Escrituras para su convencía y lo maquillan todo como si fueran VERDADES BÍBLICAS.
De allí nace inclusive la adulación, existen personas tanto varones como mujeres que llegan a decir: “No se metan con el UNGIDO DE YAHWEH porque se pueden maldecir”… esas personas lamentablemente no saben lo que están diciendo, la palabra Ungido en hebreo es Mashiaj, de la cual tenemos en español como Mesías. Esas personas al decir eso, están es cumpliendo con las profecías de YaHuWshuaH, escrito está: “Mat_24:24 Porque se levantarán falsos Mesías (Ungidos), y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”. En muchas oportunidades he visto casos donde dicen: “Gracias a la predicación del Roeh “Fulano de Tal” yo he dejado la Droga, el Alcohol, la Prostitución, etc., etc., etc.,”… por lo que vemos cada vez más las palabras cumplidos del Mesías YaHuWshuaH: “y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos”.
Este llamado es para los creyentes, para que por favor, recapaciten… puedan ver con sus propios ojos y no con los ojos de esos Pastores Mesiánicos cuya sincera fidelidad al Padre YHWH se ve mal influenciada por la Halajá Judía, por las Tradiciones Rabínicas… lo peor de todo es que han llegado a decir que vivir bajo esa forma NO ATENTA CONTRA LA TORAH; esas palabras es tan parecida como la dicha por los mundanos: “Una cervecita no hace daño”.
Muchas son sus doctrinas que maquilladas con palabras como “Háblanos tú, bendito Ruaj HaKodesh, no queremos escuchar palabras de hombres”… lo que hacen es develar su verdadero plan: “Hacerle creer a la gente que tienen LOS DONES DEL RUAJ HAKODESH EN POTENCIA”… pero si revisamos detenidamente sus ministraciones, NOS CONSEGUIMOS CON TEMAS QUE SON IDÉNTICOS A LO QUE ENSEÑAN EL JUDAÍSMO… ejemplo… ¿Has escuchado hablar de un audio titulado “Guardadores del Pacto”?; yo te puedo demostrar que esos temas, NO SON INSPIRADOS POR LA RUAJ HAKODESH… sino que fueron sacados de un Libro Judío, escrito por Judíos de origen Cabalistas, de Judíos que NO ACEPTARON AL MASHIAJ YAHUWSHUAH… y que lo único que hizo el Pastor Mesiánico fue cambiarle una que otra palabrita… pero el creyente, SIN SABER EL ORIGEN DE LAS COSAS… se cree que toda esa enseñanza fue revelada por el Ruaj HaKodesh. 
Si tú piensas a estas alturas que esta reflexión se hizo con el propósito de hablar mal de alguien, no te preocupes, tu conciencia esta cauterizada, tienes vendas mágicas que no te permiten ver la realidad en la que estás viviendo.
Mi propósito es que tu abras los ojos… que el hecho de que hayas salido de un Cristianismo, no significa que te tienen que meter a un Mesianismo disfrazado de Torah… pero que en el fondo es JUDAIZANTE. 
Yo pertenecí durante casi dos años a ese tipo de congregación, desde Febrero 2010 hasta Enero 2012 y sé muy bien de lo que te estoy hablando.
Ninguno de mis antiguos “hermanos” ha tenido la gallardía de conversar conmigo por facebook “por lo menos” ya que su Ungido (Mesías) SE LOS TIENE PROHIBIDO.
Es tiempo de que salgas de la Babilonia Mesiánica.-
Para concluir les dejo un pequeño extracto de la entrevista realizada al Rabino Avigdor Shinan por el Rabino Damian Karo. Ellos hablan en hebreo… lo que voy a transcribirle es lo que en español usted verá en el audio. Si quieres el vídeo completo te puedo dar el link.
Atentamente,
Roeh Johan Rosado
Beit HaBrit Hadasha (Casa del Nuevo Pacto)
HaDerej HeJariut (El Camino de la Libertad)
Venezuela
YOK - Entrevista a Avigdor Shinan
El Rabino Avigdor Shinan es Profesor de la Universidad hebrea de Jerusalén y Especialista en Literatura Judía Post bíblica
Entrevistador Damian Karo: La paz sea contigo, bienvenido.
Rabino Avigdo Shinan: Contigo sea la paz, bendito el que bendice.
Entrevistador Damian Karo: Contanos por favor en forma resumida ¿Cuál es el área específica en la que vos te ocupas? 
Rabino Avigdor Shinan: Soy Profesor de la Universidad hebrea de Jerusalén, mi Especialista es en Literatura Judia Postbíblica. Como todo lo compuesto, la tradición de Israel, yo diría, del siglo II antes de la era común, hasta el siglo musulman, que yo diría que es el siglo VI o VII de la era común aquí estamos hablando de 900 años que en ellos el pueblo de Israel construyó un edificio muy importante en su cultura postbíblica”.
Entrevistador Damian Karo: Eso también incluye a la Mishná. 
Rabino Avigdo Shinan: Mishná, Talmud, el orden de los rezos, incluye Midrash Hagadá y traducciones a la Tanaj(Biblia). La Tanaj (Biblia) fue traducida al arameo, como toda la literatura judía que llamamos Literatura de Jazal, la Literatura de nuestro Sabios de bendita memoria, LITERATURA RABÍNICA QUE SEGÚN MI OPINIÓN ES LA PIEDRA FUNDAMENTAL DE LO QUE HOY LLAMAMOS JUDAÍSMO, QUE NO ES LA TANAJ(BIBLIA) SINO ESTA LITERATURA. 
Entrevistador Damian Karo: Explícanos por favor ¿Por qué decís que es la piedra fundamental y no la Tanaj(Biblia)?
Rabino Avigdo Shinan: Yo sé que al decir esto, mucha gente se enoja, ahora bien recordemos, nosotros estamos hablando hebreo, Y NO USAMOS EL HEBREO BÍBLICO. Yo no te dije a vos vaielej, vaiashov, vaiacom, sino que te hable en el hebreo de los sabios. NUESTRA TEOLOGÍA HOY NO ES LA TEOLOGÍA DEL TANAJ (BÍBLICA), SINO LA MISHNÁICA Y LA TALMÚDICA. La ley según la cual nosotros vivimos hoy, cada uno a su modo, NO ES LA LEY DEL TANAJ (BÍBLICA), ES LA LEY DE LOS SABIOS. Un ejemplo muy extremo según la Tanaj (Biblia), una persona pertenece al pueblo de Israel según el padre y no según la madre. Por eso Jacob y todos sus hijos se casaron con mujeres cananeas, por eso José se casó con una mujer egipcia, Moisés con una midianita. Recordemos José y su esposa egipcia es la madre de Efraím y Manases, dos tribus importantes en el pueblo de Israel. Moises se casó con una mujer midianita como dije. El rey Salomón se casó con una mujer amonea y ella es la madre de Rejabam el rey que lo sucedió. Como Boaz se casó con una mujer moabita que es Ruth. En la Tanaj (Biblia) no hay ningún inconveniente en incorporar al pueblo de Israel mujeres extranjeras, y el hijo corresponde al pueblo de Israel según el padre. De repente vos llegáis a la Literatura Mishnáica y del Talmud te encontraras con una foto 180° opuesta y así la ley (Halajá) dice que judío es quien nació de una mujer judía, sin ninguna relación con el padre; esa es nuestra vida hoy. La vida es judía, la ley (Halajá) judía, como la ley(Halajá) del Shabat o de kashrut, TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR NO ES BÍBLICO. EN LA TANAJ(BIBLIA) no hay sinagogas, no hay kadish, no hay Kol Nidrei, no hay Bar Mitzvá, NO HAY TALIT, CUALQUIER COSA QUE PODRÍA ALGUIEN DIMENSIONAR COMO ALGO JUDÍO COMIENZA A BUSCAR LA RAÍZ Y NO ES DE LA TANAJ(BÍBLICA) SINO DE LA LITERATURA RABÍNICA, de ahí empezó todo. 
Entre el minuto 3:45 y el minuto 4:10 se dice una VERDAD PODEROSA. Rabino Avigdo Shinan dijo: “Si Moisés nuestro maestro llegara hoy a nosotros o el rey David o Judá el macabeo que era anterior a los sabios, del siglo II antes de la era común, LLEGARA AQUÍ, NO ENTENDERÍA QUE ES LO QUE QUEREMOS DE EL, no rezaba Shajarit, ni se ponía tefilim, NI TALIT, NO ENTENDERÍA NADA, todo el Judaísmo como nosotros lo conocemos así como definas al judaísmo remitirás a los sabios Y NO A LA TANAJ (BIBLIA)”. Fin del extracto de la ENTREVISTA.

lunes, 1 de abril de 2013

Casa del Nuevo Pacto "El Camino de la Libertad": La ruach de AB-SHALOM (No todo lo que brilla es or...

Casa del Nuevo Pacto "El Camino de la Libertad": La ruach de AB-SHALOM (No todo lo que brilla es or...: Shalom a todos los hermanos en el Mesías de Israel YaHuWshuaH יהושעה . Antes de comenzar quiero dejar algo muy claro: “ Un entendi...

Entrevista a Avigdor Shinan (parte 3)

Entrevista a Avigdor Shinan (parte 2)

Entrevista a Avigdor Shinan (parte 1)

Casa del Nuevo Pacto "El Camino de la Libertad": ¿CUÁNDO LA ESCRITURA HABLA DE LOS “SANTOS” A QUIEN...

Casa del Nuevo Pacto "El Camino de la Libertad": ¿CUÁNDO LA ESCRITURA HABLA DE LOS “SANTOS” A QUIEN...: Shalom a todos. Nosotros debemos revisar nuestro comienzo como Pueblo… nuestro Padre יהוה hizo pacto con Abraham, leamos:   “Gén...