jueves, 27 de septiembre de 2012

PUEBLO ESCOGIDO NACIÓN KADOSH


Pueblo escogido nación Kadosh de YaHuWaH
Ministerios Apostólicos Beit Mitikun Yisrael Netzer Le-Melo HaGoyim
PREPARANDO EL CAMINO PARA LA VENIDA DE YAHUWSHUAH
Ahora, pues, si dieres oído a Mi voz, y guardares Mi Pacto, vosotros seréis Mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque Mía es toda la tierra. Y vosotros Me seréis un reino de sacerdotes, y nación Kadosh. Estas son las Palabras que dirás a los Benei Yisrael. Shemoth/Éxodos 19:5-6; Kefa Alef/I Pedro 2:9.
En los diferentes movimientos yisraelitas nos encontramos muchas corrientes filosóficas donde se destacan los ortodoxos en una variedad de denominaciones. Hay otra rama del judaísmo de la Casa de Yahudah denominados judíos mesiánicos o judíos nazarenos. Estos dos últimos se diferencian entre sí: algunos pocos reconocen la teología de las Dos Casas y usan los Shemoth/Nombres Yahweh o Yehovah para nuestro Elohim y Yeshua, Yehoshua, Yahshua o Yahushua para nuestro Mesías; otro sector mayoritario entre ellos, le dan mucho valor a la teología de la Torah Oral (Zaor, Midrash, Kabala, Talmud-costumbres y tradiciones hechas leyes rabínicas) usan títulos substituyendo los Shemoth Kadosh y tienen una tendencia a querer ser yahudim y judaizar a los cristianos. Otro movimiento Yisraelita con una bien marcada diferencia; son los Netzarim yisraelitas/nazarenos yisraelitas quienes guardan el Shabbat Escritural Lunar-solar, proclaman los Shemoth Kadosh en las Naciones/Goyim-gentiles y defienden la teología de las Dos Casas de Yisrael con mucha objetividad Escritural; las cuales son conocidas como: 1)La Casa de Yisrael-Efrayim (Diez Tribus o Reino del Norte) y 2) La Casa de Yisrael-Yahudi (Yahudah y Benyamin o Reino del Sur). Melechim Alef/I Reyes 11, Yechezkel/Ezequiel 37:15-28 y Mattityahu/Mateo 15:24. Otra característica de los netzarim yisraelitas es que no hacen acepción de personas, porque tienen muy claro que dentro de los Goyim hay un remanente Yisraelita de ambas Casas, asimilado en las diferentes Religiones y Sectas Paganas; y que no conocen la Torah y sus raíces hebreas.
Si somos obedientes al mandato de Eloheinu YaHuWaH Tzevaot, de escudriñar las Escrituras, dejando atrás las enseñanzas de hombres en ambas Casas; nos vamos a encontrar la Emet/Verdad escondida en fósiles milenarios.
Tenemos que llegar a Bereshit/En el Principio (Génesis), para poder entender quiénes son Los Benei Yisrael y quienes son los Goyim/Naciones o los llamados gentiles. Los Benei Yisrael (12 Tribus) somos descendientes directos de Shem, hijo de Noach/Noé (Bereshit/Génesis 10:1-32) Shem es el actual Yisrael dividido en las Dos Casas. Cam o Ham, el otro hijo de Noach, es el padre de las naciones árabes (junto con Yismael y Esav/Esaú), son los verdaderos Goyim o gentiles. Con estos dos, más Yafet el otro hijo de Noach, YaHuWaH cumplió su promesa de llenar la tierra. Bereshit 9:19.
Como descendientes de Shem y de nuestros Padres Avram, Yitzchak y Yahkov la mayoría de los redimidos por la Sangre del Cordero somos Yisraelitas por la Zera/Esperma y no únicamente hijos espirituales como nos han querido imponer los apostatas. Avram fue llamado Ivri/Hebreo en Bereshit 14:13 por ser descendiente de Hever/Heber (Bereshit 10:1-25).
La Beracha/ Bendición de Multiplicación y fructificación de YaHuWaH fue dada a Adam en Bereshit 1:28, es la misma replica de Bereshit 9:1; pero en esta ocasión la bendición recayó sobre Noach.
En Shem YaHuWaH continua sus Berachot/ bendiciones, nombrándolo como el PRIMER MELECH TZADIK, según la Sefer/Libro HaTorah de Bereshit/Génesis 14:18-20; quien no pudo gobernar el Estado de Yisrael, que por lógica, todavía no había nacido. Siguiendo la línea genealógica de Shem; aparece Ever/Heber (de la raíz ivri para hebreo, y es donde nace la el título de Hebreo para Kol Yisrael). A Ever le intereso el sacerdocio de su tatarabuelo Noach, quien es discipulado por Shem. Estos dos caminan juntos en echad en el reinado y sacerdocio, pero YaHuWaH, no le da a Ever el sacerdocio, porque sus hijos se dividieron en naciones; Bereshit 10:25. Seguidamente aparece en línea Tare, el Padre del SEGUNDO MELECH TZADIK, Avram (este no pudo ser rey, porque tampoco estaba El Estado de Yisrael). Luego viene a escena Yitzchak y luego EL TERCER MELECH TZADIK, Yahkov. Yahkov ejerció el sacerdocio pero no pudo gobernar a sus 12 hijos porque no estaban en echad/unidad y cuando lo hicieron ya no estaban en la tierra Prometida del Edem, estaban en el exilio de Mitzrayim/Egipto.
Yisrael (Las 12 Tribus) es liberado por YaHuWaH de la esclavitud y guidados por Moshe y Yahoshua/Josué a la Eretz/tierra prometida. Como nación libre, fueron gobernados por tres reyes (Shaul, Dawid y Shlomo) pero ninguno de ellos fue envestido como sacerdote, así la profecía no se cumple y el pueblo se divide en dos casas, la Casa de Yahudah compuesta por dos tribus y la Casa de Efrayim por diez tribus. De Yahkov vendría el CUARTO MELECH TZADIK-ALE.F-TAU. Aquí es donde es revelado el misterio del verdadero Plan de YaHuWaH para Sus escogidos, se nos muestra a nuestro Melech Tzadik; YaHuWshuaH. YaHuWaH en su omnipotencia y soberanía absoluta aparece como la Torah hecha carne en YaHuWshuaH, como Rey y Sacerdote según la genealogía de Shem para establecer Su Malchut/Reino sobre la Casa de Yisrael/Efrayim y la Casa de Yahudah, las cuales por Su Rachamim/Misericordia serán una sola Nación, con una sola Torah y un solo Melech-Kohen HaGadol.
Porque YaHuWshuaH no gobernó la nación de Yisrael en Su primera venida, como lo esperaban los Yahudim, según nos narra Yahchanan/Juan 1:11?
1-     Porque las Doce Tribus estaban divididas; habían 10 tribus pérdidas o exiliadas por sus propios pecados y las otras dos tribus no lo recibieron como Mashiach. Por eso el Él dijo: que no venía sino por las ovejas perdidas de la Casa de Yisrael. Mattityahu/Mateos 15:24
2-     Él tenía que morir por su esposa adultera, para que ella tuviera la gran oportunidad de Renovar el Pacto del Sinaí. “Y será en aquel día, dice YaHuWaH, que tú Me llamarás Ishi-Mi Marido; y nunca más Me llamarás, Baali-Mi Señor. Porque Yo quitaré los nombres de los Ba’alim de tú boca, y ellos nunca más serán recordados por sus nombres. Y en aquel día Yo haré para ti un Brit/Pacto con las bestias del campo, con las aves del shamayim y con las serpientes de la Eretz/tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra y te haré dormir segura. Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en Tzedaka/justicia, juicio, Chesed/benignidad y Rachamim/misericordia. Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a YaHuWaH. En aquel día responderé, dice YaHuWaH, Yo responderé a los shamayim/cielos, y ellos responderán a la Eretz. Y la Eretz responderá al trigo, el vino al aceite, y ellos responderán a Yezre-El (Elohim Siembra). Y la sembraré para Mi en la Eretz, y tendré ruchamah/compasión Lo-ruchamah; y diré Lo-Ammi a los que no eran Mi Pueblo: Tú Mi pueblo-Ami, y ellos dirán: Tú eres YaHuWaH nuestro Elohim”. Hoshea/Oseas 2:16-23.
Después que la Casa Completa de Yisrael (12 Tribus) haga teshuvah/arrepentimiento de sus pecados vendrá el Melech hamelechim/Rey de reyes a reunificar a las Dos Casas en una sola nación. Sucederá entonces lo que todos hemos estado esperando; el cumplimiento de Zecharyah/Zacarías 14:9. “Y YaHuWaH será Melech sobre toda la Eretz/tierra. En aquel día YaHuWaH será Uno y Uno Su Nombre”. Todos los falsos Shemoth tienen que desaparecer de los labios de Kol Yisrael, como está escrito en Hoshea 2:17. YaHuWshuaH HaMashiach es el único que puede cumplir el Plan del establecimiento del Malchut en la Eretz y Él como EL PRIMER Y ÚLTIMO MELECH Y KOHEN DE LA ORDEN MELECH TZADIK.
Esta profecía se estará cumpliendo segundos después del fin de la Gran Tribulación o la Guerra de Meguido, conocida en la Teología Hebraica como Olam Haba/Recompensa de los redimidos. Ahora, si usted quiere ser parte de este Malchut, tienes que ponerte toda la vestimenta (HaTorah) Sacerdotal, antes que HaMashiach regrese. La mesa está servida y pronta para la Gran Cena de YaHuWshuaH. El viene! Su Eved: MichaEl Ben Yisrael.